Entretenimiento

Producción de Iñárritu compensó económicamente a locatarios del Centro Histórico

La producción de Limbo, el último proyecto fílmico del director mexicano Alejandro González Iñárritu, pagó poco más de 20 mil pesos a la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México para filmar en el Centro Histórico.

Sin embargo, de acuerdo con información del Universal, la producción de la cinta destinó más fondos al pago de los locatarios establecidos en la calle peatonal Madero y el arroyo vehicular en su cruce con Isabel la Católica.

“Filmar aquí no es caro, por eso hay muchas grabaciones de todos lados, en lo que se fue el dinero en el pago a los negocios”

indicó personal de la producción al periódico.

A los negocios de la zona afectada se les pagó un promedio de mil pesos por día para solventar las pérdidas en las jornadas laborales, de acuerdo con la información recabada por el mismo diario.

Durante esta semana, el director de Amores perros y El Renacido regresó a la capital mexicana para comenzar el rodaje de su próximo filme, el cuál contará con la participación del actor mexicano Daniel Giménez Cacho, quien ha sido galardonado en cinco ocasiones con el Permio Ariel.

Actor mexicano Daniel Giménez Cacho

Aunque todavía no hay muchos detalles sobre la trama del proyecto que lleva por nombre tentativo Limbo, se ha reportado que la película retratará el panorama político, económico y social en México de los años 80.

Algunos transeúntes lograron atisbar detalles del plano que filmó González Iñárritu durante esta semana y pudieron observar a Giménez Cacho mientras caminaba entre una serie de personajes que estaban tirados en el piso.

De acuerdo con lo reportado de distintos medios, el proyecto del director galardonado con el premio Óscar en dos ocasiones, pretendía comenzar en la ciudad meses atrás. Sin embargo, la contingencia sanitaria nacional retrasó la fecha de inicio de las grabaciones.

Se presume que las grabaciones del proyecto se extenderán por cinco meses y que se grabará en otras locaciones en la Ciudad de México, como el Castillo de Chapultepec.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top