Entretenimiento

Paty Manterola arremete contra «Luis Miguel: La serie» de Netflix

La segunda temporada de la serie Luis Miguel ha introducido nuevos personajes que representan a personas reales que tuvieron más o menos importancia en la vida del cantante mexicano, aunque usando en muchas ocasiones «nombres falsos» para no evidenciarlos directamente , aunque muchos seguidores logran sacar especulaciones con algunos hechos que se hicieron públicos en su momento. 

Después del estreno del tercer episodio de la temporada 2 de «Luis Miguel: La serie», han comenzado a surgir algunas polémicas, sobre todo por el tratamiento que se les da a algunos personajes, como el caso de la recién llegada Paola (Fátima Molina), el nuevo interés amoroso de Luis Miguel (Diego Boneta).

Personaje que han comparado con Paty Manterola, ya que hay varias similitudes entre la figura de la ficción y la exintegrante de Garibaldi. Las pistas acerca de su verdadera identidad han sido el vestuario que luce ‘Paola’ en una de las escenas, casi idéntico al que la artista utilizó en uno de sus conciertos con el grupo Garibaldi, y el sencillo ‘Everybody loves banana’ que canta en la ficción, cuyo título está sacado directamente de uno de los versos de la canción ‘Banana’ de la mencionada banda.

Por ello la propia Paty rompio el silencio al respecto y aclarado la situación y mediante un mensaje aclaró algunos puntos al respecto.

“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado: La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba ‘Everybody Loves Banana’ y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi”

En la serie se habla presuntamente del romance que el “Sol” tuvo con Manterola, el cual en la vida real habría iniciado cuando ella respondió a sus invitaciones: “perdona, pero tengo novio”.

La actriz ha reaccionado a la imagen que ofrece de ella la serie para insistir en que siempre ha sido una mujer cuya personalidad no encaja con la «calidad» que se le atribuye en la serie.

“Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron presentes en mi vida. Por razones obvias este tratamiento que se le da a dicho personaje afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen”

escribió la también actriz

Paty expresó que varias de las cosas que hemos visto en la temporada 2 de Luis Miguel: La serie y que conciernen al personaje de Paola son ficción y nada de eso pasó en realidad:

«Por si existiera la duda, quiero dejar muy claro que yo jamás estuve con él en un estudio de grabación ni me vi con él en Viña Del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar. No fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él [Luis Miguel] de no asistir al cumpleaños de su hija [Michelle Salas], lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado»

ha afirmado Patricia en un comunicado

Patricia ha aclarado que su equipo trató de ponerse en contacto con la productora antes del estreno de los nuevos episodios y no obtuvieron supuestamente ninguna respuesta. Esa es la principal razón por la que ha querido romper su silencio para criticar que la serie haya usado el escudo de la ficción para «inventar situaciones que nunca sucedieron alterando la percepción de la audiencia».

“Es alarmante como en estas épocas donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones que ‘cubriéndose’ detrás del término ‘ficción’ sean capaces de alterar los hechos de esa manera para obtener un beneficio de la historia personal, imagen e integridad de terceros, los cuáles deliberadamente señalan con otros nombres, pero de manera tan directa agregando datos claros que hacen referencia tajantemente a personas de la vida real y sin su consentimiento”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨𝐥𝐚 (@patriciamanterola)

«Mi oficina ha tratado de localizar a la producción previo al estreno y no hemos obtenido respuesta alguna. Espero lo entiendan, pero no haré por el momento ningún otro comentario al respecto”. En fin, por la mujer íntegra que soy, no sé si algún día compartiré mi versión de todo lo relacionado con este tema y si valga la pena, ya que los que me conocen saben perfectamente quien soy en realidad. Pero de lo que sí estoy segura es que siempre levantaré la voz por tantas mujeres que como yo merecemos respeto”

se puede leer en el comunicado compartido en su cuenta de Instagram

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top