Plataformas

Netflix estrena documental sobre «Héroes del Silencio»

Hace 25 años de la separación de la icónica banda española, la plataforma de streaming ha estrado un documental que narra la historia de uno de los grupos considerados más importantes del rock español: «Héroes del Silencio«.

El documental fue dirigido por Alexis Morante, quien anteriormente ya había trabajado con Enrique Bunbury (vocalista y guitarrista de la banda).

La serie narra en primera persona, la historia de la banda de Zaragoza fundada en 1984 y cuenta con declaraciones exclusivas de los integrantes de esta: Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, además de contar con material inédito incluido videos y fotos únicas del grupo.

La banda «Heroes del Silencio» experimentó un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos del rock en español.

Luego de 12 años juntos y más de seis millones de discos en 37 países, la banda hizo publica su separación en 1996, contando con una iconografía y simbología muy particulares y música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales con una sólida base rítmica.

El documental fue lanzado en distintos países, en México, por ejemplo, fue estrenado a la 1 de la madrugada (Hora Central), al igual que en otros países de Latinoamérica.

Morante es reconocido por su documental musical “Camarón: Flamenco y revolución”, además, en el pasado ha colaborado con el guitarrista de la banda, para series del mismo formato como “El camino más largo” y “Licenciado Cantinas: The Movie”.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top