Entretenimiento

Falleció el cantautor Arturo Castro, fundador de Los Hermanos Castro

Este sábado 13 de marzo falleció el compositor y cantante mexicano Arturo Castro, fundador de la agrupación ‘Los Hermanos Castro’, informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones periodísticas, el músico falleció a los 82 años de edad por consecuencia de un tumor.

Arturo Castro nació en Coatzacoalcos, Veracruz un 12 de diciembre y fue hijo de Javier Pluvio Castro y Carmen Muñoz.

En la década de los sesenta Arturo dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, grupo que realizó giras por todo el mundo, en las que alternaron con músicos de talla internacional dentro del jazz como Cal Tjader y Eddie Cano. Su estilo tuvo marcadas influencias del jazz, bolero, bossa nova y el ‘filin’ cubano.

El famoso cantante Nat King Cole apadrinó sus presentaciones en el Slate Brtoher´s de Los Ángeles, en Estados Unidos. También tocaron en el famoso Dunes Hotel de Las Vegas y en el conocido Caesar´s Palace, donde trabajaron durante una década.

En este hotel compartieron cartel con artistas como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Judy Garland, Sammy Davis Jr., Harry Belafonte, Cher y Neil Sedaka, entre muchos otros.

En 1971, Los Hermanos Castro participaron en el Festival Mundial de la Canción Popular de Río de Janeiro, donde obtuvieron el primer lugar con la canción ‘Y después del amor’, que fue interpretada tanto en español como en portugués.

En dicho festival participaron 23 países, de los cuáles la canción de Arturo Castro se llevó los premios a Mejor canción, Mejor Letra, Mejor Arreglo y Mejor Interpretación.

En 2009, Arturo Castro recibió la presea Trayectoria SACM, por 50 años como socio activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Grupo «Los Hermanos Castro»
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top