El Precio de la Fama

ENRIQUE GUZMÁN TIENE DERECHO A DEFENDERSE…

Platicando con el abogado Víctor Rivera comprendí que independientemente de cuál sea la verdad en el caso de Frida Sofía y sus declaraciones, donde acusa a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado inapropiadamente, es un hecho que podría estar cometiendo un daño moral, porque el término de difamación ya quedó fuera de la ley.

Enrique Guzmán ha sido señalado por Frida Sofía y esto ya afectó su reputación, ya que queda sobre sus hombros el estigma de probablemente ser un hombre que se atrevió a abusar de su nieta, sin que hasta el momento haya sido comprobado, por lo tanto se está violando la presunción de inocencia y su derecho a la privacidad, ya que ha sido motivo del escrutinio público y se ha puesto en duda su integridad.

Además, si debido a estas acusaciones el cantante ha perdido trabajo, se estaría causando un daño moral, aunque en el comunicado sus abogados hablan de violencia familiar, ya que la querella fue formulada en contra de Frida y quienes resulten responsables por su probable participación en hechos que afecten a Enrique Guzmán, por ello su defensa solicita que se inicie una investigación para reunir las pruebas que lleven al esclarecimiento de los hechos y se proceda al ejercicio de la acción penal, para lograr fincar una acusación en contra de la imputada y la reparación del daño a la víctima.

Al mismo tiempo Frida anunció que emprenderá acciones legales en contra de su abuelo por haber abusado de ella y tendrá que reunir las pruebas suficientes para integrar una carpeta de investigación adecuada, ya que de eso depende que su caso pueda proceder y que de encontrar elementos necesarios, un juez decida vincular a Enrique a un proceso legal.

Los elementos con los que cuenta Frida son: su testimonio, pruebas psicológicas, testimoniales y encontrar si este suceso le causó un daño irreparable, que podría ser un trastorno en la personalidad, de ser así, se podría probar que Enrique cometió un abuso sexual. Necesariamente Frida tiene que venir a México para iniciar dicha denuncia, porque los hechos sucedieron en la CDMX.

Son juicios que se llevarán a cabo de manera independiente, porque cada uno tiene que probar sus dichos para que se haga justicia, pero pueden ser procesos largos y extenuantes, por eso hay que evaluar en lo subsecuente si se deben hacer confesiones ante los medios de comunicación antes de proceder legalmente, porque podría jugar en contra el hacer señalamientos que no se pueden comprobar.

Hay más…pero hasta ahí les cuento

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top