De Otros Temas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones inicia consulta sobre efectividad de medidas impuestas a Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una consulta pública sobre la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a Grupo Televisa y a sus filiales al considerarlos como agente económico preponderante en el sector de radiodifusión.

El órgano regulador de las telecomunicaciones explicó en un informe aprobado que la consulta pública se llevará a cabo del 12 de abril al 7 de mayo de este año.

“Se determina llevar a cabo la consulta pública sobre la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas al agente económico preponderante en el sector de radiodifusión (Grupo Televisa), mediante resoluciones P/IFT/EXT/060314/77 de fecha 6 de marzo de 2014 y P/IFT/EXT/270217/120 de fecha 27 de febrero de 2017”, detalla el acuerdo.

El año pasado el IFT explicó que para la emisión de la resolución bienal en materia de preponderancia en radiodifusión, aún no hay fecha, debido a que actualmente está en litigio por un amparo que promovió Grupo Televisa, y del cual tuvo notificación el Instituto en octubre de 2020.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante un amparo promovido por Grupo Televisa, emitió a finales de 2019 una sentencia otorgándole la protección contra la primera resolución bienal, la cual fue notificada al Instituto en octubre de 2020.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top