Entretenimiento

DE INTELECTUAL A DESERTOR

Ex diplomático, escritor, filántropo y catedrático mexicano,  licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y doctor en Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley, California.

Andrés Roemer fue jefe del Departamento de Análisis Econométrico de la Secretaría de Pesca, actualmente Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Roemer fue asesor del presidente Carlos Salinas de Gortari para su campaña presidencial. Además ha fungido como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y fue miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Pero desde el mes de febrero de 2021, Andrés Roemer ha sido acusad0 por más de 10 mujeres por casos de acos0 $exual; fue acusad0 por el delit0 de vi0lación en marzo del presente año, la v1ctima interpuso una denuncia en su contra por lo que fue girada una orden de aprehensión por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La orden de aprehensión llega a poco más de dos meses después de que la víctim@ interpusiera una denuncia en su contra, asimismo ya está abierta una carpeta de investigación en contra del también conductor de televisión.

Mediante un comunicado oficial la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia dio a conocer en las últimas horas que Andrés Roemer está siendo buscado e investigado para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General de Justicia también informó que hay ocho carpetas de investigación en su contra.

Por esta orden de aprehensión la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que las cuentas bancarias de Andrés Roemer fueron bloqueadas a causa de un presunto lavado de dinero, mismo que también será investigado.

El titular de la UIF, Santiago Nieto reconoció en redes sociales a la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México Ernestina Godoy por haber obtenido la orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer.

En febrero del presente año la Fiscalía de Delit0s $exuales abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer por “noticia cr1minal”, tras darse a conocer el testimonio de una víctim@ que lo acu$aba por el delit0 de abus0 sexua1.

En la cuenta de Twitter de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) se han publicado más de 10 testimonios anónimos en los que señalan a Andrés Roemer por casos de abus0 y acos0 $exual.

Entre las denuncias que han sido publicadas en redes sociales se encuentra la de la bailarina Itzel Schnaas, quien en un video narra su lamentable experiencia de abus0 sexua1 comentida por el escritor Andrés Roemer.

Hace varias semanas que de Roemer no se sabía nada, aunque los rumores andaban por todas partes: que si estaba refugiado en la casa de su amigo Salinas Pliego en la Rivera Maya, que si andaba en Nueva York, que si en París… hasta que hace unos días Reporte Índigo verificó que estaba en Israel. ¿Haciendo qué? Pues sí, lo mismo, acercándose a mujeres para acosarlas, utilizando el método de te voy a dar chamba y soy muy famoso y rico.

En unos días, cuando no lo encuentren en México, se librará una ficha internacional. Y entonces Israel tendrá que tomar algunas decisiones. Primero, enterarse cómo es que llegó ahí.

Israel ha sido de los países más estrictos para que nadie entre al país en tiempos de pandemia. ¿Habrá maniobrado el alcalde de la ciudad de Ramat Gan? Su amigo, que hasta a una calle le puso el nombre de Roemer. ¿Habrá Roemer utilizado, para huir de su responsabilidad, la Ley del Retorno, aquella que permite a judíos emigrar a aquel país y obtener residencia? ¿Quién le ayudó?

No hay con Israel tratado de extradición, aunque hay que decir que las autoridades de aquel país siempre han cooperado en asuntos penales con el gobierno mexicano. Veremos en las próximas semanas qué pesa más. Y si Israel lo quiere en su país y en sus bares haciendo lo que hizo en México tanto tiempo.

Fuente: Yeseline Trejo y Carlos Puig

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top