Entretenimiento

[VIDEO] Javier Alarcón gana demanda a TV Notas y habla sobre su salida de Televisa

Javier Alarcón fue durante varios años, una de las piezas claves en Televisa Deportes, hasta su salida, hace 5 años, de la cual no había querido hablar por cuestión de procedimientos legales que tenía en contra de la Revista TV Notas.

El periodista decidió hablar finalmente pues les ganó la demanda a la revista.

Alarcón relata que en el 2015, tras 27 años de colaborar en la televisora y con un nuevo vicepresidente de deportes, él pidió una reunión con Emilio Azcárraga y Pepe Bastón.

Les expliqué con mucho pesar, mucha nostalgia, que quería salir de la empresa para intentar nuevos proyectos. Con toda honestidad profesional, les dije que no coincidía con los objetivos del nuevo vicepresidente, quien me dijo que ya no decidiría las cosas a las que yo estaba acostumbrado durante 15 años.

Con la empresa quedó en buenos términos y a la fecha sigue manteniendo una buena relación con la empresa y con Emilio Azcárraga, de quien mostró algunos mensajes que han intercambiado a través de redes sociales.

La revista TV Notas, publicó en su momento, que el despido de Alarcón se debió a un desfalco millonario que habría realizado, además de involucrarlo en acoso sexual y drogas.

Por esta razón, decidió proceder legalmente, pues incluso Televisa había emitido comunicados en donde se especificaba que la separación laboral se había dado en buenos términos.

No hay que quedarnos callados, había que dar la batalla. En estos 4 años, tengo que agradecerle profundamente, a mi pareja, Mercedes Aguirre, por estar conmigo en esto. Y sobre todo tener que soportar años de insultos, pues el pasquín este la acusó sin pruebas, de haber roto mi matrimonio.

El comentarista agradeció a su ex esposa Lorena Guevara, con quien dijo tener una buena relación, por su testimonio durante el juicio, así como a amigos y ex compañeros de trabajo como Toño de Valdés, Marisol González y Arturo Brizio.

A través del clip, compartió también mensajes de Marisol y Vanessa, en los que ambas desmentían que hubiera habido acoso por parte de él y le reiteraban su apoyo y agradecimiento por lo aprendido cuando trabajaron juntos.

Ante toda esta situación, Alarcón entabló dos juicios, uno civil y uno mercantil, revelando que el civil aún se encuentra pendiente, pues están siendo revisadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En cuanto al procedimiento por violación a mi imagen, ya gané. Todas las autoridades administrativas y judiciales, han resuelto en definitiva, que Notmusa TV Notas, han hecho un uso contrario a la ley, pues la nota, que se publica junto con mi imagen, no tiene un fin informativo, pues no se basa en algún acontecimiento respecto a la actividad que desarrollo

Derivado de lo anterior, Alarcón precisa que buscará la reparación del daño por parte de TV Notas, pues él confía en el estado de derecho.

Señaló que no entiende cómo hay muchas personas que basan su información en lo que publica la revista.

Eleven sus fuentes por favor.

Alarcón invitó a quienes han sido desprestigiados o acusados por la revista, a que demanden, aunque acepta, será un proceso difícil.

Por poderosos que sean este tipo de medios, no podemos quedarnos callados. Entre todos podemos ayudar a construir un mejor país, donde se respeten los derechos de los ciudadanos. Donde no se pisotee tu honor y reputación.

Finalizó responsabilizando a la revista, de cualquier cosa que pueda pasarle a raíz de este video, pues menciona que hace unos meses, cuando las instalaciones de la revista fueron suspendidas debido al juicio, recibió amenazas de muerte a través de redes sociales, por lo que interpuso la demanda correspondiente, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top