Plataformas

[VIDEO] Eugenio Derbez pide ayuda por desabasto a médicos y lo atacan en redes sociales

Eugenio Derbez compartió un video a través de sus redes sociales, en donde hizo extensiva una petición que le realizó un amigo, quien comentó es médico y trabaja en una clínica pública en Tijuana.

El comediante leyó el texto que le envió su amigo, de quien dijo se llama Faustino Ruvalcaba y labora en la clínica 20 del IMSS de Tijuana.

De acuerdo al texto, el galeno pide apoyo pues menciona que no cuentan con equipo y material propio para las funciones que actualmente tienen que llevar a cabo por la contingencia provocada por el covid.

También se precisa que además de esa clínica, hay otras dos en Tijuana que están destinadas para ‘concentración del covid19’ y tampoco cuentan con material.

De acuerdo al video, los propios médicos han comprado material y solicitan a quienes puedan donar lo necesario, no en dinero, sino en especie y comparten el siguiente listado:

  • Cubrebocas N95
  • Overoles desechables
  • Batas desechables
  • Gorros desechables
  • Googles
  • Respiradores media cara
  • Caretas faciales

También se da un domicilio en donde se puede llevar el material para donar, para evitar que se concentren masivamente en el hospital.

El video de Eugenio se ha vuelto viral en redes sociales y como ocurre en este tipo de situaciones, hay mucha gente que lo ha criticado, pues consideran que la carta se trata de una nota falsa, lo que se conoce como ‘fake news’.

Por otro lado hay quienes consideran que se debe ayudar y dejar de criticar una situación como la que se describe en el texto compartido por Derbez.

El propio Derbez compartió nuevamente el vídeo y negó que se trate de información falsa.

No… no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga. ⁦@desiree_durante⁩ ⁦@epigmenioibarra⁩ ⁦@IMSS_BC

Más tarde el comediante distribuyó otro video en el que sostuvo que él solo está tratando de ayudar y que acababa de colgar con dichos médicos que le solicitaron el apoyo.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top