Plataformas

Gloria Rodríguez, pionera del stand up, prepara su especial de comedia

Gloria Rodríguez es pionera en el Stand Up en México, quien desde hace 11 años tiene como oficio el hacer reír: participando en todas las temporadas de Comedy Central y realizando giras en Estados Unidos y Latinoamérica.

Se le conoce como la Miss del Stand Up, porque ha impartido talleres a más de 1,500 alumnos a lo largo del país, además de aprovechar sus tours, para compartir su técnica de comedia con graduados en Chicago, Colombia, Perú y Chile.

Después de 1,500 funciones y 800 horas en el escenario, Gloria Rodríguez decidió lanzar su segundo especial de comedia de manera independiente bajo la dirección y realización de Matthew Phipps, reconocido fotógrafo y documentalista estadounidense, con la genuina intención de proyectar mundialmente su muy peculiar postura femenina a través de la comedia, un crudo humor, que sarcásticamente nos recuerda los consejos maternos, líos amorosos y los problemas de autoestima de cualquier mujer.

«Decidimos que saliera el 29 de marzo para aprovechar un mes con mucho movimiento alrededor de las mujeres. Lamentablemente la pandemia se nos atravesó y no permite que hagamos algunas reuniones personales y el lanzamiento público como tal, pero lo hacemos pensando en que la gente está en su casa y se puede dar el tiempo de entretenerse con algo que es muy divertido y que mantiene una postura. Es un especial de comedia que aunque toca temas de mujeres, es para todo público.» -Asegura Rodríguez.

Por su parte, Jey Aderith, es una de las más destacadas alumnas de Gloria, actriz, experta comediante, un tanto improvisadora y cabaretera. Gloria refiere el por qué hacer un especial a dueto:

«Jey y yo decidimos hacerlo juntas porque las dos tenemos una postura crítica con respecto a la femineidad, a lo que significa ser mujer y no tenemos miedo de decir lo que pensamos y sostenerlo cómicamente en el escenario. No es un especial de comedia como todos los que están ya en las plataformas como Netflix porque no tiene solo la misión de ser una compilación de chistes, tiene un mensaje importante y lo hacemos juntas porque nuestras voces se parecen en el sentido crítico, cínico, alejado de la corrección política. Va a causar controversia y va a generar algún tipo de reacción.»

La comedia está diseñada para romper el orden social y es así como estas dos mujeres, Gloria y Jey Aderith entrelazan sus mundos en YouTube, a partir del próximo 29 de marzo. Por su parte Jey, nos explica esta aventura:

«Este especial será lanzado en dos partes. Saldrá primero mi participación desde mi canal de YouTube que pueden encontrar como Jey Aderith a las 7pm, y al terminar el mío a las 7:30 desde el canal de Gloria, que pueden encontrar como Gloriadepie, saldrá su parte.”

Jey Aderith se emociona al hablar de este proyecto:

“Esto viene acompañado de una pequeña introducción, un video, en el que voy en una bicicleta muy particular y llegó a una vecindad donde Gloria se está tatuando, le enseñó un periódico que dice: ¡Las matan! Haciendo alusión a la terrible situación que se vive en México porque probablemente como mujer tengas el tiempo contado para demostrar lo que quieres conseguir actuando desde tu trinchera. ¿Y qué queremos? ¡Pito y Paz!» Pito consensuado, pues.» – Palabras de la también productora de este mismo especial y una de las creadoras del Comedy Fem Fest, realizado este año en la Ciudad de México en los días del marco internacional de la mujer.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top