De Otros Temas

Falleció cantante mexicana de ópera, Violeta Dávalos

La Secretaría de Cultura (Secul) federal y diversos institutos del sector artístico informaron y lamentaron este jueves el deceso de Violeta Dávalos, una cantante mexicana de ópera con tesitura soprano lírico-spinto, a los 51 años, quien estudió canto en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este sentido, la Secul confirmó la muerte de Violeta Dávalos, sin compartir las razones que la ocasionaron, y la calificó como:

«Una notable soprano mexicana que tuvo una destacada trayectoria artística en la ópera y en “Solistas Ensamble de Bellas Artes”.

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secul, comentó en sus redes sociales:

“Estamos consternados por la pérdida; Violeta Dávalos era extraordinaria. La ópera mexicana está de luto. Mi pésame para sus familiares, amigos y colegas”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); el Instituto Estatal de la Cultura Guanajuato; el Sistema de Teatros de la Ciudad de México; la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y la UNAM fueron algunos de los recintos que emitieron el pésame para familiares y amigos de Violeta Dávalos; personalidades de la ópera también se sumaron a las condolencias.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top