Entretenimiento

Ex colaborador de Telemundo demanda por discriminación

Miguel Bedoy, quien fuera colaborador de Telemundo durante varios años, ha interpuesto una demanda en contra de la empresa Telemundo, a la que señala de discriminación.

En entrevista con Javier Ceriani y Elisa Beristain, para el programa ‘Chisme no like’, Bedoy reveló que vivió situaciones muy difíciles en dicha televisora.

Tengo más de 9 meses que fui despedido injustamente por esta cadena, en la cual tengo el derecho de defenderme.

Ver esta publicación en Instagram

Les prometo que nos falta poco. Gracias inmensas a todas las personas que han estado al pendiente de mi. Sus oraciones y buenas vibras me han llegado. Sus bendiciones me han tocado y sus buenos deseos están siendo escuchados por Dios. Estoy mejor, estoy luchando muy duro para ser el Miguel Bedoy que les falta por conocer. Estoy viviendo una de las etapas mas duras y difíciles de mi vida pero Dios está conmigo y se que muchos de ustedes también. Les prometo recuperarme totalmente y renovarme para hacer justicia y pelear por mi y por quienes no puede hablar. Se acerca el momento de hablar y explicarles porque estoy enfermo y porque ya no trabajo en ese canal de televisión. Estoy recuperando fuerzas para salir adelante con la frente en alto y una vez recuperado poder ayudar a quien pueda porque mi misión en esta vida es ayudar y defender a quienes me necesiten. Pronto les demostraré que Miguel Bedoy no solo es un periodista y buen ser humano, sino un gigante que no lo parara nadie y mucho menos una empresa abusadora, racista, homofobica y denigrante. En mi corazón hay mucho amor y respaldado por Dios! Solo pido su apoyo y cariño de todos ustedes. Los Quiero y no me he olvidado de nadie de ustedes solo estoy viviendo un duelo casi superado. Dios los bendiga. 🙏❤️😘😁 #vivalavida #positivismo #noalracismo #noalahomofobia #noalaexplotaciónlaboral #noalasrepresalias #justicia #mexicanosunidos #periodistasunidos

Una publicación compartida de Miguel Bedoy (@miguelbedoy) el

Miguel añade que hubo explotación laboral, lo que hizo que tuviera problemas de salud, por lo que entabló esta demanda, debido al estrés que padeció.

La demanda también es, asegura, que por discriminación, ya que por ser hombre y ser mexicano, padeció de represalias.

Desde el día número 1, la directora de noticias Griselle Sierra, que es puertorriqueña, me demostró su disgusto por muchos compañeros de trabajo.

Me demostró su incapacidad, como lo llamaba ella, para trabajar y su ignorancia, así como su poca experiencia.

Según revela en la entrevista, la ejecutiva le prohibió incluso que se le acercara a algunos compañeros de trabajo.

El periodista señala que padeció acoso sexual por parte de Sierra, quien en varias ocasiones le cuestionó sobre su sexualidad, además de comentarle situaciones íntimas de ella.

De acuerdo a sus declaraciones en la entrevista, a partir de que él le presentó a su pareja (hombre), la situación con Griselle cambió por completo.

Hasta que le presento a mi pareja y le digo yo no puedo estar saliendo todos los fines de semana porque yo tengo a mi pareja. En ese momento ella cambia totalmente.

Enfrente de mi pareja en una ocasión que salimos, me dice «Yo no tengo ningún problema en contra de esa gente, yo quiero que tú siempre seas un macho mexicano enfrente de ese escritorio. No quiero que vayas a ser ‘sisi’.

Añadió que durante la entrega de los premios Emmy del 2019, en la cual él estaba nominado, Sierra le prohibió llevar a su pareja, pues no quería que el público lo viera acompañado por otro hombre.

Me lo prohibió. Por lo cual decidí no asistir yo a la ceremonia. De esto, se enteró la gerente general, Tatiana Argüello, la cual no hizo absolutamente nada. Eso fue un golpe muy fuerte para mí.

El periodista detalló la experiencia que vivió cuando le dio un golpe de calor, debido a que por presiones de la directora de noticias, tuvo que utilizar un saco para entrar al aire, cuando estaba expuesto a una temperatura muy elevada.

Yo y cinco personas más decidimos reportar a Griselle Sierra y a Olga la de recursos humanos, sobre lo que está pasando con esos incidentes.

Sin embargo, tras realizar estas denuncias de manera anónima, comenzaron a ser reprendidos laboralmente.

Finalmente, habla de una reunión que tuvo con las ejecutivas y en la que lo trataron mal, lo humillaron y se burlaron de él. Por lo que tras esta experiencia no fue a trabajar al día siguiente y cuando se presentó a trabajar, lo llevan a la oficina de recursos humanos y lo despiden.

Me siento y me dice Tatiana Argüello, «hemos decidido que no estás contento con tu equipo de trabajo, hemos decidido, que no estás contento con tu trabajo y hemos decidido que hoy es tu último día de trabajo»

Me ofrecían 4,900 dólares por no demandar a la compañía y firmar ese documento y no hablar nada al respecto.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top