Como dice

De Televisa a Imagen, de Imagen a Azteca y viceversa

Pues al fin ya es viernes y no es un viernes cualquiera, además de ser viernes de quincena, es el último de febrero, que nos muestra que este año no corre… ¡vuela! Y en este día, el tema que quiero traerles no es nada nuevo, pero sí inquietante, o al menos, un poquito intrigante.

Decidí escribir sobre cómo el público se engancha con personalidades, o más bien, cómo las enganchan a una televisora, a tal grado que si se cambian a otra, de traidores y desleales no los bajan.

Pero ¿a qué se deberá este fenómeno? ¿No somos libres de trabajar para la empresa o lugar que queramos? ¿Es acaso obligación empezar y terminar nuestros días en una misma empresa?

Comenzaré por el término de «mi casa…», que utilizan muchos famosos y agréguenle la televisora que quieran, tal vez esta sea una de las razones por las que el público no ve con buenos ojos que una figura se cambie de una empresa a otra.

Uno de los casos más sonados fue el de Atala Sarmiento, quien tras su salida de Ventaneando y por ende de TV Azteca, generó tal polémica que hasta la fecha, la sigue persiguiendo, aún cuando ya no está en televisora alguna del espectáculo mexicano.

Ana María Alvarado, a pesar de tener varios años que salió del programa Venga la Alegría, ha colaborado desde hace 30 años en Radiofórmula y casi 4 en Imagen Televisión, sigue siendo recordada como figura de TV Azteca.

Actualmente tenemos el caso de Mauricio Barcelata, quien colaboró en Televisa, en TV Azteca y recientemente estuvo como titular del matutino «Sale el Sol» en Imagen Televisión, y según se ha mencionado, participará en el programa Hoy de Televisa, quien también está siendo señalado por estos cambios.

Así podríamos listar a muchas personalidades, como Javier Alarcón, Raquel Bigorra, Laura Bozzo y anexos y conexos, que han hecho el crossover televisivo ante el desconcierto de un público que los ubica como «parte de» una televisora.

Creo es cuestión de perspectiva, pero COMO DICE el conocido refrán mexicano, El que es perico, donde quiera es verde.

Nos leemos la próxima, si ustedes quieren.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top