Entretenimiento

Carmen Salinas ofrece disculpas por decir que coronavirus era un castigo para los chinos

Hace unos días, Carmen Salinas generó tremenda polémica al declarar que el coronavirus era un castigo para los chinos.

Les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad.

La comunidad china se molestó con tales declaraciones al grado que la embajada China exigió, a través de un comunicado, una disculpa por parte de la actriz.

El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo XIX fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo XXI en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada.

Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública

Ante esto, la actriz emitió un comunicado en el que se disculpó por sus declaraciones.

Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en el que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top