Entretenimiento

Britney Spears pide al Juez termine su tutela legal

Este miércoles se dio a conocer que Britney Spears compareció ante el Tribunal Superior de los Ángeles, en una emotiva audiencia judicial, la cantante pidió a una jueza que ponga fin a la custodia legal, donde manejan desde sus asuntos personales hasta su dinero y negocios, dicha tutela le fue otorgada a su padre desde 2008.

Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente

Durante sus declaraciones señalo que es «abusiva» la tutela que le fue impuesta y ademas acusó a su padre y mas personas que han controlado su vida de manera injusta.

Britney por fin logro tener una intervención de forma virtual que duro alrededor de 20 minutos en donde pudo hablar abiertamente de todo lo que esta viviendo actualmente en donde no se le permite ni ver a sus hijos sin un permiso.

“No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia”

expresó Britney Spears

Mientras todo esto sucedía mucho de sus fanáticos se reunieron y cantaban en su apoyo afuera de la sala de la corte, el movimiento FreeBritney (Liberen a Britney) fue creado por sus seguidores para pedir apoyo para ella.

Jamie Spears, el padre de la artista, es quien controla las finanzas y todo asunto personal referente a la estrella de 39 años desde 2008, luego de su colapso nervioso que tuvo hacer más de una década.

El año pasado, pidió a la justicia quitarle la tutela y otorgar el control exclusivo de su patrimonio a una entidad financiera. Su abogado dijo que tenía “miedo” de su padre. Spears mantiene desde hace tiempo una difícil relación con su padre Jamie Spears.

Esta es de las únicas oportunidades que ha tenido la cantante para hablar abiertamente y directamente sobre el tema en todos estos años, su abogado Samuel Ingham dijo en abril que su clienta quería hacerse oír directamente en una corte, lo cual derivó en la audiencia de este miércoles.

Entre las declaraciones, Britney confesó que quiere casarse con su actual novio Sam Asghari y desea tener un hijo con el, pero esto no se lo han permitido y agregó que en su cuerpo tiene puesto un dispositivo DIU (anticonceptivo) que no le permiten retirarse, pues bajo la tutela de su padre, no puede ir al médico.

«La madre de dos dijo que esto la dejó “traumatizada” y “deprimida”
“Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios”

declaró Britney Spears

Documentos judiciales confidenciales publicados el martes por el New York Times afirman que Spears le dijo a un investigador de la corte que la tutela se había “convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella” desde 2016.

Spears afirmó que el sistema de tutela tenía “demasiado control (…) ¡Demasiado, demasiado!” y que le impedía tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso cosas tan banales como el color del mobiliario de su cocina.

Según el informe citado por el diario, la artista le dijo al investigador que quería que la tutela terminara lo antes posible y que estaba “harta de que se aprovechen” de ella.

En el discurso se revelaron muchos detalles que la corte había sido cuidadosa de no dar a conocer, entre algunas de estas resaltaron que no la dejan salir a pasear ni andar en auto con su novio, no le permiten tener mas hijos, en 2019 fue obligada a tomar «Litio» que es usado unicamente en casos de trastornos bipolares.

‘‘Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes’’

reveló Britney.

Spears dijo recientemente que estaba “abochornada” por su imagen en el documental, en el que sus fans denuncian que está prisionera y aseguran que ha estado enviando pedidos de ayuda codificados a través de sus redes sociales. Ella dijo también que su padre y sus socios la amenazan regularmente.

“Si no hago esto, lo que ellos me dicen que haga, lo que me obligan a hacer, entonces me castigarán”, dijo. Igualmente aseguró que doctores le dan a la fuerza medicación que la hace sentirse “ebria”, que no le permiten cambiarse en privado o conducir su propio auto.

Spears es actualmente responsable de pagar las facturas legales de ambas partes, incluidos los elevados honorarios cobrados por los abogados que trabajan para su padre en el caso.

Minutos después de conocer las conmovedoras declaraciones de ‘la princesa del pop’, la cantante Mariah Carey expresó su apoyo total a la artista a través de su cuenta de Twitter.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS RECIENTE

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2020 - Ana María Alvarado

To Top