El Precio de la Fama

Bruno Bichir se defiende y asegura que nunca abusó de nadie

Hagamos un poco de historia para saber lo que está sucediendo en México con el movimiento #Metoo, porque ahora están abiertas decenas de cuentas para hacer denuncias en contra de los hombres que han abusado de alguna mujer, pero se ha convertido en algo tan viral, que de pronto cualquiera puede señalar, escribir y decir que alguien abusó de ella de manera anónima y sin pruebas; como le acaba de pasar a Bruno Bichir, quien fue denunciado por una mujer, de 19 años, que asegura haber sido violada por el actor. Él supuestamente la emborrachó para conseguir acostarse con ella.

Bruno desmintió dicha situación y asegura que jamás ha empleado la fuerza, ni las palabras para forzar a una mujer a tener relaciones sexuales, por supuesto no tendría porqué defenderse de algo que no hizo, pero quiso dejar claro que no es un violador.

En realidad, Metoo fue un movimiento creado por Tarana Burke, en el 2006, para atender a las mujeres de comunidades marginadas que sufrieron algún tipo de violencia sexual y desde entonces el tema se ha desvirtuado.

El movimiento Metoo revivió en 2017, cuando varias actrices y modelos acusaron de abuso al productor cinematográfico, Harvey Weinstein a través de un artículo del periódico The New York Times. El productor fue despedido de Weinstein Company, aunque él era co-fundador. A las denuncias contra el cineasta se sumaron otras 40 actrices y modelos como: Angelina Jolie, Salma Hayek, Cara de Levignge y Uma Thurman.

Tiempo después señalaron al actor Kevin Spacey, protagonista de la serie de House of Cards; fue acusado por Anthony Rapp, quien relató que cuando tenía 14 años fue hostigado sexualmente por el actor. Netflix canceló su participación en la serie y fue despedido. Luego vinieron acusaciones contra el comediante Louis CK, el productor musical Russell Simmons, los actores Geoffrey Rush, Jeffrey Tambor y el agente Adam Venit.

En México la primera en unirse al movimiento fue Karla Souza, quien confesó que fue acosada en diversas ocasiones y en especial por un cineasta pero nunca dijo el nombre, y aunque algunos supusieron que fue Gustavo Loza, nunca pudo comprobarse.

Kate del Castillo, Alejandro Ávalos y Dulce María señalaron que Televisa invitaba a sus actrices a cenas para acercarlas con publicistas y que, además, las promocionaban a través de un un catálogo para ofrecerlas a los clientes a cambio de jugosos contratos.

La periodista Carmen Aristegui presentó un serial donde varias famosas denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual, entre ellas: Karla Souza, Paola Núñez, Stephanie Sigman, Sabina Berman, Sofía Niño de Rivera, la clavadista Azul Almazán y la editora de moda Lucy Lara.

Pero en realidad nunca pasó nada, porque ninguna quiso decir el nombre del acosador, sólo contaron su terrible experiencia y a diferencia de lo que pasó en Estados Unidos, nadie está en la cárcel y los acosadores seguramente siguen haciendo lo mismo.

Para rematar diversas mujeres denunciaron en redes sociales el acoso de escritores mexicanos a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2019 - Ana María Alvarado

To Top