El Precio de la Fama

Alfonso Cuarón se molestó con prensa escandalosa

El pasado primero de febrero se llevaron a cabo en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, los Premios ACE Eddie Awards (American Cinema Editors) en su edición número 69.

La Asociacion de Editores de Cine nominó al director mexicano Alfonso Cuarón por la película Roma en la categoría de Mejor Edición (Best Edited Feature Film Dramatic), donde no resultó ganador, llevándose el premio John Ottman por Bohemian rhapsody.

Guillermo del Toro fue homenajeado con el presitigioso ACE Golden Eddie (ACE Eddie de Oro), quien se mostró muy agradecido por haber sido tomado en cuenta y por lo que han logrado los mexicanos en Hollywood.

El que llegó muy molesto fue Alfonso Cuarón, pues le acababan de informar sobre la nota que había salido sobre Yalitza Aparicio, donde entrevistaron a su abuela, a sus primos y amigos; le pareció una falta de respeto que irrumpan en su comunidad con cámaras, porque no comprenden lo que sucede y se asustan; definitivamente se ha salido de control y lamentablemente nadie podrá hacer nada al respecto.

Alfonso no imaginó la cantidad de premios que recibiría por Roma, ni tampoco pensó en lo que sucedería con Yalitza, que hoy ya tiene cumbia, piñata y aparece en portadas de revistas prestigiadas a nivel mundial.

Entiendo que pida que la dejen en paz, pero la fama es algo difícil de medir y como actualmente se replica en redes sociales, el alcance es insospechado. Yalitza con seriedad dice que los memes no le gustan y pide que se alejen de su pueblo, porque la gente no sabe por qué los persiguen para una entrevista, pero es algo que no va a parar, hasta que pase el éxito de Roma.

Si gana el Óscar le tengo malas noticias, porque su vida ya cambió y tendrá que enfrentar lo mejor y lo peor. Así como nadie sabía las cosas buenas que vendrían para Yalitza, nadie calculó el daño que le pueden hacer tantas críticas y comentarios.

Hasta este momento, Yalitza se encuentra tranquila, contesta con serenidad y educación, difunde constantemente el mensaje de respeto a la diversidad, resaltando que no importa la apariencia física, pues se debe luchar por los sueños, no hay que darle peso al color de la piel o al estrato social del que uno venga, hay que demostrar que todos tenemos oportunidad de triunfar y salir adelante.

Pero duele ver que Yalitza tenga que justificar el porqué está ahí, por qué la nominaron, por qué ella y no las que son actrices; aunque tiene muy ensayado el discurso donde acepta que tendrá que preparse para seguir dentro de la carrera artística, pues antes era maestra, sin duda buscará un lugar y entiende que unos llegan por vocación y ella llegó por ocasión. Sin embargo, Alfonso Cuarón la puso en la jugada y no imaginó lo que pasaría.

También el 2 de febrero se celebró la septuagésima primera entrega de los Annual Directors Guild of America Awards (Asociacion de Directores) donde Alfonso Cuarón resultó el ganador por Roma. En estos premios Cuarón llego en otra actitud y muy amable con la prensa y olvidó su malestar del día anterior.

Alfonso es un hombre educado que respeta a los medios, pero a veces las preguntas le fastidian y lo ponen de malas; por ejemplo, le preguntaron si hará la bioserie de Cepillín, ya el payaso dijo que sólo dejaría que Cuarón lleve a la pantalla la historia sobre su vida y Cuarón se molestó con dicha interrogante, porque dice que buscan la nota para hacer tabloides escandalosos y no se preocupan por hacer una buena entrevista o a documentarse sobre los premios o sobre su carrera, sino que quieren la nota fácil y rápida, pero por fortuna todo quedó en un mal momento y regresó a su acostumbrada cordialidad.

CLICK PARA COMENTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al sitio oficial de Ana María Alvarado. Noticias sobre entretenimiento, temas de interés general y algo más.

© Copyright 2019 - Ana María Alvarado

To Top